Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Asociación de Agentes Aduanales ampliación del puerto de Veracruz

Lo contrario implicaría que en el corto plazo el puerto se quede rezagado: Enciso Villarreal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Enciso Villarreal, dijo que es urgente que el tema de la ampliación del puerto de Veracruz salga de la discusión política para darle celeridad al proyecto.

En entrevista, el empresario aseveró que lo contrario implicaría que en el corto plazo el puerto de Veracruz se quede rezagado y se deje de percibir la derrama económica que se genera en este sector.

“Me parece que se tienen que poner en una balanza las prioridades, el proyecto está sustentado en un esquema económico y que no perjudica al medio ambiente, en cambio si no se realiza habrá implicaciones sociales y económicas fuertes”, declaró.



El agente aduanal advirtió que el dejar ir la inversión que tiene estimada aplicar el Gobierno Federal se pondrá en mal a Veracruz, pues para poder acceder nuevamente a los recursos se tendrán que cumplir nuevamente los trámites.

Indicó que el tiempo para cumplir con los requerimientos hará incosteable retomar el proyecto de ampliación del recinto portuario y poco a poco se perderán las inversiones de empresas.

“No hay espacios para barcos de última generación y el futuro es fácil de adivinar, un puerto quebrado porque los barcos que ahora llegan en un momento serán chatarra y no se utilizaran más”.



Manuel Enciso Villarreal desestimó que la solución sea pensar en un proyecto de puerto alterno en otro municipio del estado, como proponen algunos sectores de la población.

Advirtió que la vocación del puerto de Alvarado es de corte petrolero, además de que no cuenta con las condiciones naturales que se requieren.

Por su parte, la ciudad de Tuxpan cuenta con un proyecto propio que considera vías de comunicación, carreteras y rutas definidas hacía el altiplano, más no para el pacifico y el sureste.