Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge camino que comunique a Zongolica con Tequila y el Naranjal para comercializar productos

- Se requiere de la construcción de 9.5 kilómetros que intercomuniquen al municipio

- Señala el alcalde Lino Aguilar que no han recibido apoyo del gobierno estatal para esta obra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Para lograr que la zona serrana de Zongolica se desarrolle productiva y económicamente, se requiere de la construcción de un camino de 9.5 kilómetros que intercomuniquen al municipio con Tequila y el Naranjal, aseguró el alcalde panista de éste último Lino Arturo Aguilar Rosas.

Con este camino, dijo, se beneficiaría a los pobladores de los tres municipios, ya que podrán comercializar los productos que se dan en cada una de las comunidades cercanas.

El Alcalde del Naranjal explicó que es el café, el plátano y la naranja lo que más se produce en la zona, pero es el café el producto que predomina y que muchas veces no puede ser comercializado porque no hay manera de transportarlo.

Detalló que El Naranjal cuenta con 6 mil 800 habitantes y el 70 por ciento de este municipio es sierra y colinda con Zongolica, pero acusó que es el número de pobladores, lo hace relativamente pequeño y poco atendido por las autoridades.

Enfatizó que este camino tienen un “atraso terrible”, dado que desde hace varias administraciones municipales se ha solicitado, pero esperan que en la presente administración se logre concretar este proyecto.

Aguilar Rosas, aseguró que el gobierno del estado no los ha apoyado para la realización de este camino, por lo que el proyecto le fue presentado a la delegación de la Comisión de Pueblos indígenas quien prometió llevar a cabo este camino.

Para finalizar el Munícipe reconoció que la diputada priísta, Paulina Muguira se ha comprometido a realizar las gestiones por este municipio que se ubica dentro del distrito que representa en el Congreso Local, por lo que espera que estas gestiones se conviertan en acciones.