Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge campaña de detección de cáncer en menores: AMANC

Más de 70% de niños puede salvarse por un buen diagnóstico a tiempo: Sheila Ricalde

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Sheila Ricalde Calderón, reconoció en entrevista que es urgente una campaña de concientización sobre la detección oportuna del cáncer en menores, porque lamentablemente también existe negligencia de padres de familia al ignorar la atención de sus hijos cuanto se dan los primeros síntomas de este padecimiento.

Llegan a las instituciones del sector salud con cáncer avanzado, incluso existe deserción en el tratamiento de los menores, lo cual es preocupante porque de esa manera ya no se les puede salvar, explicó.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, estimó que hasta en más de un 70 por ciento de los casos a los menores se les puede salvar gracias a un buen diagnóstico, pero sobre todo con un adecuado tratamiento. Muchos padres no dan importancia a muchos síntomas que presentan como puede ser un dolor de cabeza permanente.

Ricalde Calderón junto con la delegada de la Fundación Salvemos el Agua en este puerto, Anilú Ingram, anunciaron el Primer Rally Ecológico Veracruz-Boca del Río que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo para que se canalicen desechos o productos que puedan ser reciclados en la Plaza de la Soberanía, cuyos ingresos se canalizarán a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). En ese evento habrá show de payasos y un sorteo.


La presidenta de AMANC explicó quelamentablemente muchos padres llegan hasta con sus niños con tumores enormes, “pero si se les detecta a tiempo, se les aplica la quimioterapia a tiempo yse pueden recuperar, todo es un conjunto de una serie de cosas que se deben sumar para que el niño pueda salir adelante”.

Confirmó que en este año de los menores que han estado apoyando ya se murieron tres, una niña y dos adolescentes, Brandon de Cosamaloapan y Juan Carlos de Lerdo de Tejeda, los dos de 14 y 16 años de edad respectivamente.

La agrupación que representa en la región está apoyando en este momento a los niños que se encuentran en el Hospital Regional de Veracruz, que son 140, para que tengan mejor calidad de vida en sus tratamientos, además de su medicina y alimentación con bebidas para recuperar energía. También en la donación de sangre cuando lo requieran.

Reconoció que

el apoyo de los veracruzanos en general con los reciclones y otras campañas, han dado una excelente respuesta, jóvenes de las Universidades e instituciones de educación sumados para llevar productos para ser reciclados, una labor que mantendrán de manera permanente.