Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge CANACINTRA a autoridades relanzar licitación de autopista Córdoba-Xalapa

- Fue cancelada por unas fallas en su estructura

- Será de gran beneficio para la región, pues además de acortar tiempos y distancias, permitirá una detonación económica

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

La delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) urgió a las autoridades del Gobierno del Estado para relanzar, sin errores y bien, la licitación de la autopista Córdoba-Xalapa, que fue cancelada por unas fallas en su estructura.

Sobre todo porque esta vialidad, una vez concretada, será de gran beneficio para la región, pues además de acortar tiempos y distancias, permitirá una detonación económica de ambas ciudades y de los municipios por lo que pasará una vez hecha.

"Lo importante es que se relanzará la licitación con todos los puntos necesarios y conforme a la ley (...)" sostuvo el Presidente de dicho organismo empresarial quien dijo que de no concretarse este proyecto sería lamentable, pues ya son muchas las promesas pendientes.



Pues detalló que está pendiente la cristalización del Centro de Convenciones Córdoba, que fue promesa del ahora Presidente de la República durante su campaña, la seguridad para los ciudadanos y ahora esta vía de comunicación.

"Todo está frenado porque no hay recursos federales o estatales, según el INEGI bajamos en infraestructura y en empleos, en comparación a otros estados de la República, seguimos bajando en inversiones, de obra pública y de generación de empleo" citó.

Al agregar que de continuar a este ritmo la situación del Estado podría empeorarse todavía más de lo que ya está en todos los sentidos.