Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge CANACO de Orizaba Reforma Hacendaria que regule al comercio informal

- Para los comerciantes establecidos es un problema, pues los ambulantes no pagan ningún impuesto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, el comercio informal va en aumento, lo cual se ha convertido en un severo problema para aquellos que están establecidos.

“Debemos buscar una mejor estrategia, ir mejorando los precios, porque hay que recordar que al estar en la informalidad no pagan nada, ni impuestos ni servicios. Por ahora lo que pedimos al gobierno es que no vaya aumentando más este problema y poner reglas para frenarlo”, comentó.

Destacó que es necesario que se dé la Reforma Hacendaria, pues gran parte de ésta deberá tornar en la manera en que se incorpora al comercio informal y tratar de darles facilidades, además del aumento de empleos.



“Hay que esperar que la aprueben, la CONCANACO hizo un estudio y esperamos que las autoridades lo estén tomando en cuenta, el cual revela que se tendría que dar facilidad cuando se aperture un comercio, manejar un impuesto único que no sea gravoso y ayudar a que se pasen de este lado”, explicó.

De hecho, la propuesta que hizo la CONCANACO se centra en poder incorporar al comercio informal a la formalidad, para que este sector vea que sí hay beneficios al regularizarse.