Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Canciller de Honduras, mejorar trato a los 75 mil hondureños que migran anualmente

- Se debe garantizar la protección a migrantes y solucionar sus problemas, abundó

- En los lugares problemáticos debe existir suficiente afluencia de la autoridad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Anualmente cerca de 75 mil hondureños abandonan su país en busca de oportunidades laborales en Estados Unidos, reveló el canciller de Honduras en México, Mario Miguel Canahuati; “y este número va en crecimiento”.

Por ello aseguró que es necesario realizar acciones de mejoramiento en la atención de los migrantes y buscar su protección y seguridad tanto en su tránsito como en sus derechos humanos.

“Lo más importante en este momento es garantizar que los migrantes estén protegidos y realizar el trabajo necesario para la promoción con las instancias y que ellos puedan acudir a las oficinas en donde les puedan solucionar los problemas que ellos puedan tener”, abundó.

En entrevista previa (en los pasillosde Palacio)a la reunión privada

que sostuvo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el canciller dijo que es necesario trabajar en alianzas estratégicas entre Veracruz y Honduras y atención especial a los lugares que ya están identificados como problemáticos en el paso de los migrantes.

En donde se debe reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por el estado de Veracruz, para poder llegar a su destino. En estos puntos debe de existir una suficiente afluencia de la autoridad y en ello se está trabajando.

Enfatizó que una de las acciones que el consulado está respaldando es la intención del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para poder ampliar los espacios de la casa del migrante en Tierra Blanca.