Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge capacitación en fiscalización en Ayuntamientos, plantea candidato al ORFIS

- Oscar Viveros anunció que este jueves por la tarde acudirá al Congreso a registrarse para el cargo de Auditor

- El originario de Plan de la Higuera, Actopan, se pronunció también por revisión mensual de Municipios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacitación a los municipios es la tarea que se debe implementar de manera urgente desde el Órgano de Fiscalización (ORFIS) del Estado de Veracruz, expresó Oscar Viveros Hernández, al señalar que la tarde de este jueves acudirá al Congreso del Estado para entregar su documentación y participar en la convocatoria para el cargo de titular del ORFIS.

Oscar Viveros dijo ser originario de Plan de la Higuera, en el municipio de Actopan y cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria, se ha desempeñado como Contralor y Tesorero en administraciones municipales, inclusive en el Congreso del Estado se desempeñó como Secretario de Fiscalización, de manera que considera tener experiencia en el tema, pero sobre todo, las ganas de trabajar y la disposición para vigilar que los recursos lleguen de manera adecuada a su destino.

“Lo mejor que podría hacer para que la población recibiera el recurso como debe de ser, es focalizarlo de la mejor manera”, expuso al señalar que ya le tocó fiscalizar a los 212 municipios, de manera que ya tiene la experiencia y el trato con los Alcaldes.



De este modo, mencionó que el Congreso del Estado debe analizar la mejor propuesta y la persona más preparada para el cargo, además de que consideró un error que la Legislatura colocará un Contralor “a modo”.

“Necesitamos que la gente confíe en las autoridades y eso sólo se puede lograr haciéndolos partícipes del proceso de fiscalización”.

Al respecto, Viveros Hernández expuso que confía en los diputados y en que elegirán a la persona adecuada, preparada y con la experiencia para fiscalizar los recursos.



Sobre la posible reelección de Lorenzo Antonio Portilla como Auditor General, comentó que hizo un muy buen trabajo e innovó en algunas cuestiones, aunque quizá le faltó tiempo y apoyo para seguir innovando, “pero no creo en la reelección”.

“Debe llegar otra gente, con ideas nuevas pare renovar. Considero que faltan muchas cosas que hacer en el ORFIS, fiscaliza cuando ya pasó un año, cuando necesitamos ir de la mano con los Alcaldes y eso se logra con capacitación y revisiones mensuales durante el año en curso, tenemos que trabajar en conjunto con la Secretaría de Fiscalización”.

Para finalizar, el aspirante informó que será este jueves, a las 5 de la tarde, cuando acuda a la Legislatura a entregar su documentación para participar en la convocatoria y contender por el cargo de Auditor General del ORFIS.