Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge capacitación para choferes de taxi, lo primero en el buen trato al pasajero: Arturo Jaramillo

-Sugiere que las autoridades estatales como locales, hagan exámenes psicométricos a los trabajadores del volante

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 04/03/2012

alcalorpolitico.com

“No es posible que sigamos teniendo taxistas a los que casi, casi uno tiene que llevar, otros que cobran lo que quieren, los que no saben manejar o peor, esos que parece que tratan con animales”, señaló Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México.

Indicó que por ello, hace un llamado a las autoridades para que se avoquen en la capacitación de los conductores de taxi en la capital del estado, toda vez es importante no sólo que manejen con precaución, sino que tengan conocimientos básicos sobre la historia y cultura de la ciudad.

“Además de que conozcan al cien por ciento los nombres de las calles, complejos habitacionales, ubicación de oficinas gubernamentales. Ojalá las autoridades tanto estatales como locales, hagan exámenes psicométricos a los trabajadores del volante”.

Refirió que el programa “Leo en un taxi”, se percibe más como una estrategia con tintes electoreros, que educativos.

“No a todas las personas les va a dar tiempo de leer “un cuento corto” o una revista, en el trayecto de su casa al trabajo, o cualquiera que sea su corrida. Eso nada más es querer llamar la atención, como de que hay preocupación porque la gente lea, pero no va a funcionar, no así. Lo único que buscan es llamar la atención para que la gente piense que qué buenos son los del PRI”.

Explicó que un riesgo que corren quienes leen en movimiento es padecer el desprendimiento de la retina, ya que no se fija la mirada en un solo punto.

“Va a ver cómo se van a empezar a robar los cuentos y libros, algunos por maldosos y otros porque no les dio tiempo de terminarlo. Es algo que sólo el tiempo dirá”.