Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Centro de salud para Tehuipango, indígenas van hasta Tlaquilpa a atenderse

- Desde hace 4 años el Gobierno del Estado no ha concluido el Centro

- La obra fue suspendida por incumplimiento de la empresa constructora

Benito Juárez Ramírez Tehuipango, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que desde hace cuatro años el Gobierno del Estado no ha concluido el Centro de Salud en estas comunidades, familias indígenas de Tilica, Xopilapa y Tzompoalecca II, en el municipio de Tehuipango, tienen que trasladarse hasta el hospital integral de Tlaquilpa para recibir atención médica.

Las autoridades municipales de esta región dijeron que siguen gestionando ante Gobierno estatal para que le den seguimiento a la obra inconclusa; sin embargo, por esta situación los pacientes tienen que gastar dinero que no tienen para transportarse hasta Tlaquilpa, porque la obra de salud fue suspendida por incumplimiento de la empresa constructora.

Afortunadamente, no se han presentado problemas de salud graves entre la población; principalmente durante esta época de calor, cuando son comunes las enfermedades gastrointestinales; aunque sí se quejó de que en la carretera que conduce a este municipio hay algunos tramos donde ya se perdió el pavimento.



Buscando evitar que se acabe de destruir esta vía de comunicación, anotó que realizan las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Gobierno del Estado, para que se rehabilite en este mismo año.

Las autoridades municipales expresaron que la construcción y rehabilitación de caminos en esta Sierra, es una prioridad en la actual administración municipal, ya que es un reclamo constante de los habitantes de la región montañosa.