Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge ciclovía que conecte Orizaba con municipios aledaños: Activista

- Delfino Ramírez dijo que trabajadores de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Río Blanco y Huiloapan usan este medio para llegar a esa ciudad

- Detalló que hay un flujo permanente de 7 a 12 ciclistas por hora promedio, entre las 7 de la mañana y 10 de la noche

- Viajan sobre la carretera federal, por lo que se hace necesario asegurar vías especiales para su desplazamiento

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

La construcción de una ciclovía que comunique a municipios de la región de Orizaba es ya una necesidad ante la creciente demanda de utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, coincidió el coordinador de la Caravana de Bicicletas Urbanas en la región, Delfino Ramírez Encarnación.

En los últimos 10 años el incremento de ciclistas en municipios de la zona centro ha venido en aumento, al grado de que hoy en día existe un flujo permanente de 7 a 12 ciclistas por hora promedio, entre las 7 de la mañana y 10 de la noche, quienes circulan esquivando a unos 19 mil conductores sobre el camino nacional, trasladándose de un municipio a otro.

Derivado de lo anterior, el número de ciclistas atropellados también ha venido en aumento, lo que representa una exigencia para autoridades Municipales, Estatales y Federales, en la conformación de proyectos que además de aliviar la vialidad, resguardan la seguridad de los ciclistas.



Se dijo que la mayoría de los ciclistas provenientes de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Río Blanco y Huiloapan, tienen como destino Orizaba donde trabajan, por lo cual a diario circulan sobre la carretera federal donde también lo hacen siete líneas de autotransporte Urbano.

También están los ciclistas que por deporte y recreación circulan en diversas zonas de esta región, visitando sitios turísticos, de ahí que la necesidad de asegurar vías especiales para circular es necesario, coinciden voceros de diversas organizaciones ciclistas.

Delfino Ramírez Encarnación, dijo que la construcción de una ciclovía o ciclo-pista es una necesidad permanente para mejorar la seguridad, pero también el flujo vehicular sobre Camino Nacional, de ahí que los gobiernos deben intervenir a fin de proyectar esta importante obra.