Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge CONCANACO aprobación de Reforma Financiera ya que ampliará oportunidades a PYMES

- Solana Sentíes dijo que no existen los apoyos de la Banca de Fomento y la de Primer Piso; con la nueva legislación serán posibles

- Le tomó protesta al nuevo consejo directivo de la CANACO, encabezado por Belgio Amaya, en sustitución de Érick Suárez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes, declaró que es urgente la aprobación de una reforma financiera en la cual se contemple que la banca comercial otorgue más y mejores créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

En rueda de prensa en las instalaciones de CANACO de Veracruz, señaló que 80 por ciento de la economía nacional está soportada por las PYMES, aunque el apoyo no es tan visible como a otros sectores como el campo u otros menos improductivos para el país.

“La Reforma Financiera parte de una inquietud muy importante de muchos organismos empresariales a nivel nacional; nosotros creemos que no existen los apoyos tanto de la Banca de Fomento como de la Banca de Primer Piso suficiente para que PYMES puedan crecer, reconvertirse y ser más productivas”, dijo.



Hizo hincapié que el objetivo de la Reforma es buscar que las tasas con las cuales se presten a las PYMES, sean más competitivas y que las comisiones de los bancos entren en proceso de competencia mayor para su acotamiento.

Al reconocer que no han leído la propuesta de la Reforma Financiera, pues fue publicada hace unos días, comentó que se debe evaluar con mucho cuidado y, de encontrarse riesgo para las empresas, se deberán analizar y exigir su modificación.

“Creemos que es una Reforma adecuada y esperamos que esto permita que nuestras medianas y pequeñas empresas accedan a créditos competitivos”, expresó.



Al mismo tiempo, señaló que la Federación tiene los recursos suficientes porque la Banca de Primer Piso se está soportando con recursos, los Fondos de Fomento, con lo cual se garantiza muchas de las operaciones de la Banca de Primer Piso.

“Entonces el Gobierno Federal consideramos que tiene la forma de exigir que los bancos accedan a un mayor número de créditos con cierto riesgo porque el gobierno con estos recursos se está protegiendo a los bancos”, explicó.

También dijo que es indispensable la apertura de créditos, pues si no el país no va a poder crecer a tasas más altas, para ello se deben dar todas las reformas este año.



Solana Santies vino para tomarle protesta al nuevo consejo directivo de la CANACO, que será encabezado por Belgio Amaya Riso, en sustitución de Érick Suárez Márquez.