Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge construcción de terminal de autobuses, en Naranjos

Operadores de autobuses realizan riesgosas maniobras a la orilla de la carretera federal

De la Redacción Naranjos, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la nula gestión de autoridades municipales anteriores y actuales, la creación de una adecuada Central Camionera en la ciudad es hasta ahora una utopía y los operadores de autobuses realizan riesgosas maniobras a la orilla de la carretera federal, señala el empresario Martín López Maldonado.

Indicó que los camiones de líneas foráneas tienen paraderos a la orilla de la carretera federal Tuxpan-Tampico, pero utilizan como patio de maniobras toda el área de acotamiento.

En la improvisada terminal de autobuses, ubicada en inmediaciones de las colonias Las Delicias y Progreso, se concentran camiones de Estrella Blanca, Futura y Medher, además de otras unidades de empresas como Hola y Autobuses Serranos de Otontepec.



Todas estas unidades, añadió, incluso se han apoderado del derecho de vía de la carretera y ahí realizan ascenso y descenso, lo que representa riesgo tanto para usuarios como para los conductores de vehículos particulares.

Y ante todo ello, las administraciones municipales pasadas y la actual no ejercen ninguna acción para regular la situación, bajo el argumento de que se trata de una zona federal, sobre la cual el ayuntamiento no tiene autoridad, aunque sí podría realizar gestiones para su ordenamiento y modernización, abundó el empresario.

La única línea que cuenta con una central es Autobuses de Oriente (ADO), sin embargo hace falta concentrar a todas las demás en un solo lugar, para que los usuarios cuenten con instalaciones seguras para espera y abordaje, recalcó.