Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge construir 300 muros de contención en la zona Oeste de Xalapa: Cipriano Landa

- Principalmente en las colonias Miradores y San Roque

- De 400 solicitudes, el 80 % son de urgencia

- La orografía de la zona vuelve vulnerables a las familias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

A decir de Cipriano Landa Alarcón, delegado de la zona Oeste de Xalapa, aseguró que en la zona que le corresponde hacen falta de forma urgente 300 muros de contención, principalmente en las colonias Miradores y San Roque.

Aseguró que tiene al menos 400 solicitudes para la construcción de muros de contención, de las cuales más del 80 por ciento urgen.

Dijo que la orografía de la zona hace vulnerables a las familias, dado que están asentadas en zonas de riesgo donde se presentan deslaves y más en esta época de lluvias.



"De todas las delegaciones ésta es la que más requiere ese tipo de apoyo, tenemos mucha demanda de muros de contención, si te das cuenta la topografía de las colonias desde Miradores hasta San Roque, son las que más tienen problemas para muros de contención".

De igual forma, dijo que se está trabajando en el desazolve del río Papas para evitar inundaciones.

Señaló que son 97 colonias las que tiene la delegación Oeste, de las cuales cinco son consideradas focos rojos en temporada de lluvias.



"Las colonias Fábricas de San Bruno y Mártires 28 de Agosto son un foco rojo, ya que por la topografía en temporada de lluvia se forman unas lagunas”.

Aseguró que esto sucede porque la gente se va a vivir cerca de los arroyos y cerros a pesar de tener conocimiento de que están en riesgo.