Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge crear conciencia en la mujer de que la violencia no es normal

- Lamentablemente, de acuerdo a estadísticas, va en aumento

- En el primer trimestre de este 2014 han atendido a 240 personas, de las cuales 76% son mujeres y el resto son varones, quienes no denuncian por "pena".

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 13/05/2014

alcalorpolitico.com

Más que tratar de convencer a las mujeres a denunciar a la persona que ejerza violencia en contra de ellas, lo que se debe hacer es concientizar a las féminas sobre que la violencia no es "algo normal".

Sobre todo porque denunciar sólo logrará que el agresor sea ingresado a algún penal, pero al paso de los años saldrá en libertad y con la posibilidad de seguir ejerciendo violencia en contra de otra mujer.

Alejandra Perdomo Cabral, Coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) del Sistema DIF Municipal de Córdoba, precisó que lamentablemente la violencia hacia la mujer va en aumento.



Además de puntualizar que no todas las mujeres denuncian el haber sufrido algún tipo de violencia: Física, económica, psicológica y demás pues "lo ven como algo normal" al haber crecido en un hogar donde el padre le pega a la madre.

De acuerdo a sus estadísticas - detalló - en el primer trimestre de este 2014 han atendido a 240 personas, de las cuelas 76% son mujeres y el resto (24%) son varones, quienes no denuncian por "pena".

Apuntando que hasta la fecha han albergado a un total de 17 familias, de las cuales sólo quedan tres familias que hacen un total de seis personas albergadas, pues son madres e hijos.



"La violencia no es normal, pero la gente ya está acostumbrada a vivir así. No es tanto hacer que denuncien, lo difícil es cambiar la mentalidad de las personas para que no acepten vivir con violencia" sostuvo.

Y agregó: "De nada sirve denunciar ahora, al hombre lo detienen y lo meten a la cárcel en dos o tres años sale y vuelve a agarrar a otra mujer en la que ejercer violencia".