Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Cuauhtémoc Pola que se apruebe dictamen de autonomía presupuestaria a la UV

Que se apruebe en el primer periodo de la actual Legislatura para que sea tomada en cuenta antes de la elaboración del presupuesto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, consideró “urgente” que la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado apruebe el dictamen de la reforma constitucional para dotar de autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana y se apruebe en un primer periodo este mismo año, de lo contrario se estaría en riesgo de que la crisis financiera de la Casa de Estudios se agrave.

Recordó que una reforma constitucional conlleva dos periodos legislativos, por eso es de suma importancia dar avance al primero de éstos en la presente Legislatura.

Propuso también que la Comisión Permanente de Educación convoque a un foro para analizar las dos propuestas que existen ante dicha Soberanía para otorgar autonomía presupuestaria, una de éstas presentada por él y la otra por el Gobernador.



En entrevista luego de asistir al encuentro de candidatos convocado por el Colectivo en Defensa de la UV, consideró que el tema debe ser analizado por la comunidad universitaria, por la sociedad en general para poder tener argumentos y decidir cuál es la iniciativa que más conviene.

“Se tratan ambas de una reforma a la Constitución local, la cual tendría que ser en dos periodos, pero lo cierto es que urge que se apruebe el dictamen y se apruebe en un primer periodo porque los tiempos están avanzando y lo que se quiere es que esta reforma sea tomada en cuenta antes de la elaboración del presupuesto del Estado de Veracruz, si no se aprueba lo más pronto posible, estaríamos en riesgo de que la Universidad Veracruzana se agravaría la crisis económica”, aseveró.

El congresista recalcó que es urgente que se analicen ambas propuestas para poder emitir un dictamen.



“Es un tema serio, es un tema profundo que debe analizarse con mucha seriedad, pero no postergar este tema, si se posterga se va a agravar la crisis de la Universidad”, subrayó.