Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge declarar Alerta de Género por Agravio Comparado en la entidad: Rosío Córdova

- Continúa y crece la agresión contra los derechos de mujeres

- El parámetro no debe ser el sentir de la Iglesia y esto no debe impactar en las leyes, crítico la Académica

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

En vista de la continua y creciente agresión a los derechos de las mujeres en la entidad; urge declararse una segunda Alerta de Género por Agravios Comparados; advirtió la académica del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Rosío Córdova Plaza.

Lo anterior, luego que la docente enfatizó en la falta de acción de las autoridades para cumplir con las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), respecto a la segunda Alerta de Género, y entre éstas, se incluye una modificación a la legislación vigente para no tipificar la interrupción del embarazo.

Y es que la Académica acusó a los grupos más conservadores, entre ellos, la propia Iglesia Católica, de reunir firmas y organizar grupos en contra de dicha iniciativa aún en trámite dentro del Congreso.



"El parámetro no debe ser el sentir de la Iglesia; y esto no debe impactar en las leyes y deben estar hechas para cubrir una población diversa", dijo la Investigadora.

Recalcó que en septiembre se cumplen 10 meses de la primera Alerta de Género y a la fecha, los colectivos no observan un descenso en los feminicidios en la entidad; y a esto agregó que el grupo de trabajo interdisciplinario de la CONAVIM no se ha reunido.

Y por lo anterior, Rosío Córdova acusó que la violencia contra la mujer no es prioridad para el actual gobierno, dado que ello implica destinar recursos y por ello, indicó que la autoridad prefiere ignorar a atender el problema.