Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge delegada de CDI a mejorar la coordinación de presupuesto y voluntades del Gobierno

- Afirma Sara María López que los recursos que hay no son enfocados en el mismo sentido

- Lamentó que la mayoría de pobres están situados en zonas indígenas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para poder transformar la realidad de Veracruz se requiere de no escatimar esfuerzos y que los gobiernos en verdad se coordinen, pues recursos hay, pero no están orientados en el mismo sentido, manifestó la delegada de la Comisión Nacional de los Pueblo Indígenas (CDI), Sara María López.

En este sentido urgió a que se mejore la coordinación en materia de presupuesto, voluntades de los tres niveles de gobierno “no se trata de echarle la culpa a uno y otro, hoy más que nunca las cifras son claras, Veracruz está dentro de los estados que ha aumentado el número de pobres, por eso necesitamos coordinarnos con mayor eficacia, porque solo así podremos transformar la realidad de Veracruz”.

Asimismo, lamentó que la mayoría de pobres están situados en zonas donde la población es indígena, por lo cuales insistió que se tiene que sumar los esfuerzos.

– Y se les pregunta ¿Por qué no se han coordinado?

– Sí hay coordinación en algunos programas, pero falta vinculación en otros.

Y ejemplifica “hay coordinación para llevar a cabo electrificaciones en el estado por 100 millones de pesos, donde hay aportación de parte de todos como gobierno estatal federal y CFE, eso es lo que debemos de hacer”.

Manifestó que se requiere de una estrategia para que se hagan acciones donde los indígenas puedan vivir mejor, pues muchas veces los gobiernos van en diferentes sentidos “eso ya no es posible”.

Este día la Delegada dio el banderazo de inicio del camino que unirá a este municipio con Los Reyes, Zongolica y otros. La inversión que se hará será de 34 millones de pesos y se concluirá en abril del próximo año. De igual forma informó que mañana se hará lo propio en Tezonapa, en la comunidad de Manzanares, donde la inversión es de 31 millones de pesos.

Antes de concluir acentuó que la carretera que se hará en este municipio, será de mucho beneficio porque permitirá unir a michas comunidades lo cual representa ahorro en tiempo y gasolina.