Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge desalojo de cerro en la Reserva Territorial de Córdoba; podría deslavarse: PC

Una treintena de familias habitan de manera irregular; tres de ellas ya perdieron sus casas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el deslave del cerro de la Reserva Territorial, donde una treintena de familias habitan de manera irregular, viviendo en un peligro constante, el área deberá ser desalojada de inmediato para evitar una tragedia durante lluvias posteriores, advirtió la Coordinación Regional de Protección Civil.

Y es que durante la madrugada del viernes, al menos 3 familias que allí habitaban perdieron sus casas debido a que una intensa lluvia ocasionó el deslave de dicha zona, por lo que las cerca de 14 personas fueron trasladadas a un albergue del DIF Municipal, para evitar poner en riesgo sus vidas, ante la posibilidad de que continúen los deslaves en estas zonas.

Las familias que argumentan vivir allí desde hace más de una década, al haber sido otorgados estos predios por sus líderes sociales, de las diversas organizaciones que tienen predios en la Reserva Territorial, se niegan a desalojar esta área ante la falta de un espacio propio donde instalar sus viviendas en la mayoría de los casos de madera.

La advertencia de Protección Civil Regional fue reubicar a las familias, antes de que pueda suceder una tragedia peor, en la que se pudiera lamentar pérdidas humanas, por lo que se espera lograr el traslado de las familias a albergues u otras zonas seguras para habitar.

Carlos Mendoza Aguilar señaló que este lugar es identificado como zona de riesgo y no debería ser habitada, en tanto que el DIF Municipal informó que ya se encuentran habilitados los albergues y garantizando la ayuda para apoyar a las familias que atiendan la indicación de trasladarse a un lugar seguro.

Mientras que algunos de los habitantes en riesgo, manifestaron su disposición a reubicarse pero aún no se ha notificado si existe algún predio o zona ya identificada donde se pudieran trasladar, para ya no exponer sus vidas en estas zonas que reconocieron son inhabitables.