Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge destinar un presupuesto real en apoyo a cuerpos de bomberos del Estado

El comandante Ricardo Meneses resaltó que, ante la falta de apoyo, trabajan en condiciones complicadas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuerpos de bomberos en el Estado de Veracruz trabajan en condiciones complicadas, incluso desde Álamo Temapache hasta Pánuco no hay una sola corporación, mientras otros asisten en bicicletas, motocicletas o con bombas aspersoras.

Así lo señaló Ricardo Meneses Aguilar, comandante de Bomberos de Córdoba e integrante del Comité Técnico Asesor de Bomberos del Estado, quien lamentó la situación tras agregar que urge que se aplique un presupuesto real para apoyar a estás corporaciones.

Este día se inauguró la colecta anual de Bomberos 2019, cuyo objetivo es recaudar un millón de pesos para el pago de aguinaldos de 60 voluntarios.



Además, para el mantenimiento de las unidades que atienden a 14 municipios de la zona centro.

"Tenemos la intención de llegar a esa meta, para el aguinaldo y comprar un vehículo más, tenemos 12 unidades y dos ya están dando problemas".

Sólo en gasto de nómina para 10 elementos es de aproximadamente 70 mil pesos mensuales más combustible y gastos de mantenimiento.



Finalmente, dijo que buscan realizar propuestas a legisladores y se hagan modificaciones a la ley de Bomberos del Estado de Veracruz.