Ir a Menú

Ir a Contenido

Urge detener efectos del cambio climático con la ley: Premio Nobel de Química

- El científico Mario Molina pide implementar más proyectos que frenen el daño a la capa de ozono - Los biocombustibles puede ayudar a no afectar más al medio ambiente

Ignacio Carvajal Garc?a Boca del R?o, Ver. 24/09/2008

alcalorpolitico.com

El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, dijo que a pesar de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa trabaja a favor del medio ambiente, con programas como el Pro Árbol, se necesita implementar más proyectos para frenar la emisión de gases nocivos para la capa de ozono.

Entrevistado previamente a su intervención en la “Cumbre Empresarial Veracruz 08” destacó que es necesario hacer más normas y proyectos que ayuden a detener los efectos del cambio climático y hacer que la ley se aplique.

"Estamos lejos de llegar a porcentajes óptimos, los biocombustibles puede ayudar, pero hay que hacerlo bien con todos los criterios sobre el tema, buscando las ideas con ventajas tanto ambientales como económicas para el país", dijo.

Comentó que el cambio climático ha causado efectos importantes en el país, tan solo en la zona norte hay sequías mientras que en el sur hay inundaciones, por ello es importante que toda la sociedad contribuya a frenar el problema, más cuando se ha evidenciado que el país es vulnerable.

Por último, recomendó mejorar transporte es más oportuna la utilización de camiones eficientes, en vez de pagar exceso de combustible por el manejo de carros "chocolates", pues serían más positivos.