Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Diputada a que alcaldes evalúen a sus policías y garanticen confiabilidad

Que digan cuántos ya pasaron los exámenes y cuántos han sido dados de baja

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

Los policías de las corporaciones municipales deben presentar sus exámenes de confiabilidad y el proceso no debe ser lento, ya que este es un compromiso que los alcaldes tienen con sus gobernantes, expresó la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar, quien urgió que estas acciones se efectúen a la brevedad posible.

Aunque destacó que Veracruz va por buen camino, indicó que todavía hace falta mucho por hacer, pues los ediles tienen mucho trabajo por realizar.

"Los alcaldes deben garantizarnos que sus policías son decentes, que pueden pasar cualquier examen de confianza y eso dará certeza a los ciudadanos", afirmó.

Acotó que no sólo autoridades, sino todos los veracruzanos y mexicanos, aspiran a tener corporaciones policiacas municipales que den buenos frutos y en las que la gente pueda confiar.

Sin embargo, también puntualizó que es necesario que los uniformados sean capacitados en diversos aspectos, como son derechos humanos y estrategias policiales; además, debe brindárseles buenas condiciones laborales.

Añadió la legisladora que, a pesar de que el clima en los municipios sea de seguridad, los presidentes deben otorgar información sobre cuántos de sus uniformados ya pasaron los exámenes de confianza, cuántos han sido dados de baja y quiénes se han retirado por diversas causas.