Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Urge Diputada federal a fortalecer operativos de vigilancia y seguridad cibernética

Aseguró Ocampo Bedolla que al año se registran 15 mil denuncias sobre delitos cibernéticos

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 19/01/2017

alcalorpolitico.com

La diputada de Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla, urgió a intensificar los operativos de vigilancia y seguridad para proteger a los usuarios de Internet, a fin de evitar que menores y adolescentes continúen siendo presa fácil de engaños y manipulaciones en el ciberespacio.

“Navegar en redes sociales e Internet conlleva una serie de riesgos, especialmente para los infantes, quienes pueden sufrir de cyberbullying y ser víctimas de extorsión, abuso sexual, pornografía infantil y pederastia”, indicó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que es indispensable reforzar los operativos de vigilancia para proteger a los usuarios de cualquier acto delincuencial que atente contra su vida y patrimonio.



Alertó sobre el aumento del número de víctimas adultas que sufren de extorsión, fraude o delitos en la red.

Comentó que, de acuerdo con datos de la Policía Federal y del Gobierno de la República, al año se reciben un promedio de 15 mil denuncias relacionadas con delitos cibernéticos, donde la suplantación y el robo de identidad acaparan el 68 por ciento.

El fraude cibernético ocupa el 17 por ciento en ataques y el hackeo a sitios web representa el 15 por ciento, en los últimos dos años.



Recordó que, de acuerdo con el estudio “Global State of Information Security Survey 2017”, la vulnerabilidad en dispositivos móviles se convirtió en la mayor amenaza de los incidentes de ciberseguridad en México.

“Las tecnologías de la información han aportado enormes beneficios a la sociedad, pero también han abierto la puerta a conductas delictivas, por ello es necesario reforzar la vigilancia y contar una policía cibernética bien capacitada, honesta y responsable”, concluyó.