Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge diputada panista a depurar Policías municipales; la corrupción no es de ahora, es desde hace mucho

-Alba Leonila revela que desde que fue alcaldesa en Atzalan siempre tuvo problemas con ellos

-“No me permitían hacer operativos, ni que entrara el Ejército”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal de extracción panista, Alba Leonila Méndez Herrera, declaró que la corrupción e infiltración del crimen organizado en los cuerpos policiacos es un problema de hace muchos años, ante ello es urgente la depuración de las policías.

“Yo desde que fui presidente municipal lo denuncie, eso no es de ahora tiene mucho, esto se ha dejado crecer y todos sabemos de lo difícil que era en cuestiones de inseguridad el municipio de Atzalan y no solo este”, agregó.

Tras la detención de elementos de las policías municipales en la zona centro del Estado, detalló que hay inseguridad en general en todo el Estado por lo cual no es sorpresivo los operativos de las Fuerzas Armadas.

Indicó que durante su gestión como alcaldesa de Atzalan siempre tuvo problemas con los “maleantes” pues no permitía a los policías la protección de delincuentes, ni el traslado de ellos.

“Ese fue el problema con ellos, porque no querían que metiera al Ejército Mexicano, que no se implementara operativos, así como que la policía se quedara quieta, ese fue mi problema”, detalló.

La legisladora por el Distrito de Martínez de la Torre, señaló que debe concretarse la depuración de los cuerpos policiacos, así como llevar a cabo la iniciativa de un mando único.

“Debemos entrarles todos, incluso los propios ciudadanos denunciando. Debemos entrarle a la denuncia, la mayoría no le entramos en la denuncia. Sabemos que no hay confianza en las instancias, pero se debe denunciar”, concluyó.