Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Diputada por reestructuración “profunda y estructural” al IMSS

- La iniciativa que rescate al Instituto de evasiones será responsabilidad del Presidente: Aurora Aguilar

- De no realizarla, serán los derechohabientes quienes sufran las consecuencias, advierte

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social requiere una restructuración profunda y estructural, urgió la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, quien aseguró que la iniciativa tiene que ser impulsada desde el gobierno federal para sacar adelante al IMSS.

Ante la problemática de evasión el fisco por más de 4 mil millones de pesos que se detectó al IMSS y que apenas hace unos días se dio a conocer, la legisladora integrante de la comisión de Seguridad Social, aseveró que será Enrique Peña Nieto el responsable de buscar un medio para rescatar al Instituto.



“Además de los problemas con el fisco, tiene problemas con la calidad de la atención, sin duda alguna es urgente que se tomen acciones, porque de otra manera quienes sufren a final de cuentas son los derechohabientes” aseveró la entrevistada.

Insistió en que se requiere una reestructuración profunda y estructural del IMSS, que se debe iniciar entre la federación y los legisladores, para poder hacer algo por el Instituto y los miles de derechohabientes que terminan padeciendo el pésimo servicio, por la situación en la que se encuentra el IMSS.

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está intentando cobrar un crédito fiscal por más de 4 mil millones de pesos al IMSS, por la práctica del instituto de absorber el Impuesto Sobre la Renta.



Pero ésta no es la única problemática que se debe atender del IMSS, sino también las problemáticas en los servicios que brindan a los derechohabientes.