Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge diputado Polo Deschamps a eliminar fuero en Veracruz

Recordó que este jueves el PAN propuso esta discusión en el Congreso del Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Polo Deschamps, consideró que es urgente legislar para desaparecer el fuero constitucional a servidores públicos de todos los niveles en Veracruz.

Entrevistado a su paso por un conocido café de la ciudad de Boca del Río, opinó que todas las personas deben ser juzgados ante la justicia como iguales.

Es por eso, que recordó que este jueves su partido propuso la discusión para la eliminación de ese privilegio, aunque fue rechazado por la oposición.



“Que una de las iniciativas que busca impulsar la bancada del Partido Acción Nacional es el quitar el fuero a los funcionarios públicos que incluye desde el Gobernador del Estado, diputados, secretarios de despacho, al Fiscal General del Estado, magistrados, Contralor General, alcaldes, consejeros del OPLE, síndicos, para que todos los veracruzanos seamos juzgados con la misma vara.

Es un tema que ya exigía a gritos la ciudadanía y es el momento en que los diputados tuviéramos la responsabilidad de responder al llamado de la población y quitar este fuero que agrede a los ciudadanos no sólo de Veracruz sino del país”, dijo.

Puntualizó que el tema del desafuero no debe quedar en el tintero y lamentó la negativa tanto de legisladores del PRI y Morena de rechazar un Veracruz #SinFuero, propuesta de su correligionario Bingen Rementería del Puerto.



En ese tenor, Polo Deschamps recordó el caso de los 19 policías detenidos que incurrieron en presuntos delitos de robo a tiendas en Medellín de Bravo y donde presentó una iniciativa de reforma.

“(Reforma) que agrava el delito de robo si es cometido por policías, es una reforma al artículo 205 del Código Penal en el cual habla sanciones de cinco a ocho años de prisión adicionales, en caso de que un efectivo policiaco cometa el delito de robo”, dijo.