Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Eduardo de la Torre que Amador Leal llame a pacto de civilidad entre partidos

IEV está deslegitimizado para convocar y, ante la emergencia electoral, debe ser la Secretaría de Gobernación la que dirija, considera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

En Veracruz se vive una situación de emergencia electoral, por lo quees necesario un pacto de civilidad para garantizar que el proceso comicial sea transparente y apegado a la legalidad. Sin embargo, el Instituto Electoral Veracruzano está deslegitimado para hacer la convocatoria.

El exprecandidato del PAN a la diputación local por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo dijo:



"Es imposible que el PAN se siente a la mesa con quien ha roto con la legalidad y con la conducción autónoma del proceso electoral, nicon quienes destruyeron la coalición 'Gran Alianza por ti', al PRD y ahora atacan al PAN".



Manifestó que el acuerdo lo debe convocar el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

Con ello, quedaría claro que existe voluntad e institucionalidad de

parte del Gobierno Federal para llevar a cabo un proceso electoral sin problemas de ingobernabilidad.

Además, propuso que sea el Instituto Federal Electoral la instancia que organice el proceso electoral local y no el IEV.



“La única garantía para que el proceso electoral en Veracruz se realice de manera correcta y con una participación eficaz dentro del Pacto Nacional, es que el IFE organice la elección”.

Debe ser esta instancia federal quien tome cartas en el asunto, toda vez que los órganos estatales como el IEV, se encuentra deslegitimado para hacer esta acción.