Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge educación ambiental entre veracruzanos: SEDEMA

Más que multas como, se debe enseñar el manejo adecuado de residuos, señala la dependencia

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

Más que aplicar multas a las personas que tiren o dejen objetos y cacharros en la vía pública, como se pretende hacer en Xalapa, se debe concientizar a la población para evitar estas conductas, consideró el Director General de Vinculación Social de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Gonzalo Ortega Pineda.

"Es necesario generar un proceso de educación ambiental en la ciudadanía. Tenemos que estar trabajando. Desde la SEDEMA hemos estado trabajando con los consejos consultivos en el estado precisamente para enfocar el tema de los programas de educación ambiental para que con estos programas se pueda distribuir a la población el uso adecuado de cómo manejar los residuos".

Dijo que si bien, el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con un reglamento donde se contemplan sanciones a quienes hagan mal manejo de los residuos, a nivel estatal se debe seguir apostando por la educación ambiental "para concientizar en los problemas que estamos viviendo".



Cabe mencionar que en Xalapa se puede multar hasta con 5 mil pesos a las personas que sean sorprendidas depositando en la vía pública objetos de gran volumen.