Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge el Gobernador que se terminen el Hospital de Pediatría y el Materno infantil: Nemi

- Lo más pronto posible deben estar listos, pues Duarte le dio un ultimátum

- Aclaró que la obra civil como tal no es el problema real de la demora, sino los fierros y el equipamiento, se hacen sobre pedido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa "me dio un ultimátum", que deben estar listos lo más pronto el Hospital de Pediatría de Veracruz, así como el hospital materno infantil de Boca del Río, admitió en entrevista el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

El funcionario estatal se encuentra en la conurbación para conocer los avances de estas obras, donde aclaró que la obra civil como tal no es el problema real de la demora en su apertura, "sino los fierros, el equipamiento, éstos se hacen sobre pedido".

Dependemos en buena medida de los proveedores, "el Gobernador me exigió que éstos ya estén listos, le urge terminarlos y equiparlos".

Detalló que se tienen 58 hospitales y 850 centros de salud, pero hay un proceso de renovación de la red hospitalaria. El reto es renovar o actualizar 80 centros de salud, es el compromiso del Gobernador dentro del programa de salud para todos.

Indicó que la norma dice que después de sesenta años una instalación sanitaria debe ser sustituida, son cerca de 100 centros de salud que ya superan esos años. Por lo que están estudiando utilizar prefabricadas que pueden durar 25 años, "pero no sería en la conurbación donde tenemos un clima mucho más hostil".

Aumentarán casos de dengue

Por otra parte, el Secretario de Salud, mencionó que para el segundo semestre del año aumentará de manera importante el número de casos de dengue, por lo que pidió a la población no automedicarse.

El funcionario estatal entrevistado en este puerto, dijo que hasta el momento tienen registrados 400 casos de dengue en la entidad, de los cuales más de 60 son de fiebre hemorrágica, pero la situación se complicará ante el inicio de la temporada de lluvias.

"Lo más importante, que la gente no se automedique, cierto tipo de analgésicos, específicamente el ácido acetilsalicílico, cuando se consumen mientras se tiene dengue, pueden provocar que el dengue se convierta en fiebre hemorrágica y eso genera problemas gravísimos".

Reiteró que para evitar el aumento de casos de dengue es fundamental la participación de los ciudadanos, esto es cien por ciento prevenible, eliminando criaderos y acumulaciones de líquidos y larvas.