Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge el Padre Johny a renovar la Iglesia Católica porque “cada día se enferma más”

Respecto al Papa Francisco, dice que se necesita un jefe sólido “con deseos de recuperar la fuerza y credibilidad de la Iglesia y no lo hemos tenido todavía”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La Iglesia va 200 años atrás y necesita renovarse porque la humanidad está enferma y cada día se enferma más”, dijo el presbítero Juan Jaime Suárez Silva, luego de que se realizó elección del nuevo Papa Francisco I y la celebración de la cuaresma para los fieles católicos.

En entrevista, el sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús explicó que la Iglesia es una institución divino-humana que depende de la fe de los creyentes para que se cumpla la palabra de Jesús de Nazareth, “las puertas del mal no las superarán, yo estaré junto a ustedes hasta el final de la historia”.

En este domingo de Resurección y previo al período de elecciones, el Padre Johny, como es conocido en la comunidad católica, predicando en la colonia Obras Sociales, comentó que los precandidatos de los distintos partidos que buscan la alcaldía de Poza Rica lo han buscado y a todos por igual los escuchó, pero dejó en manos de los fieles su libre elección y no la de sus comentarios subliminales en los mensajes de fe.

Sin embargo, reconoció que tras la decisión de Benedicto XV de dejar el cargo pontificio, surgieron puntos de vista distintos, considera que lo realizó en su derecho de decidir.

Con la elección del nuevo Papa, el número 266 en la Iglesia Católica con Francisco I, dijo que se necesita un jefe sólido “con deseos de renovación, de recuperar la fuerza y credibilidad de la Iglesia y no lo hemos tenido todavía”.

En memoria al obispo de Milán, Carlo María Martini, recordó la frase de “la Iglesia va 200 años atrás y necesita renovarse”.

El Padre Johny acentuó el comentario de forma personal, “necesita renovarse y renovarse en serio porque la humanidad está enferma y cada día se enferma más”.

Explicó que en la última reunión del obispado del continente americano, en 2007, se logró en conclusión que ante los cambios de conducta y decisiones de los seres humanos, son realmente los cambios de época los que influyen.

Dejó en tela de juicio que dentro de la propia Iglesia Católica se cumpla con los principios de fe.

“¿Quién manda?, la razón, no, ¿el poder eclesiástico?, no. Señores, no queremos obedecer a Roma. Quien mandaba era el Papa, hoy en día no es así”.

Con 49 años de predicador católico, recriminó a la sociedad actual que ha participado en la nueva transformación en el concepto de “cuerpo”.

“La sociedad machista le expropió el cuerpo a la mujer. Ahora los periodistas, los medios, el cine, la televisión, sacan a una chamaca anunciando refacciones, ¿por qué?, porque le expropiaron el cuerpo a la mujer y ahí entra todo, la trata de blancas, el prostíbulo, el transexual”.

Y agregó: “Pero también la sociedad le expropió su ser a la mujer: ‘¡Cállate!, viene tu papá’. Es la mujer expropiada de su cuerpo y de su ser. Hay esfuerzos de ir recuperando a la mujer en sus derechos, que ella decida. Pero ella tiene deberes y obligaciones”.

Respecto al varón, mencionó de igual manera su desempeño social, con derechos y obligaciones, “un niño que no le enseñas que tiene deberes, el chamaco se vuelve payaso, engreído, voluble, estudia cuando tiene ganas”.

La enfermedad de la sociedad deriva, a decir del Padre Johny, al permitirse la unión del mismo sexo, “están enfermos, ahora tienen derechos, tienen derecho a adoptar y hasta seguro. Y ahí va la humanidad enferma, todo es cuerpo”.