El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, consideró como necesario y urgente un Plan Veracruzano de Desarrollo, para trazar las estrategias y combatir la inseguridad, además la intervención de un delegado federal para ocuparse de la seguridad en Veracruz.
“Tiene más de un mes que debía de venir un delegado federal a ocupar la seguridad pública en Veracruz. Hoy el presidente de la Mesa Directiva de MORENA lo dice, que es necesario también traer un delegado para combatir el problema de la inseguridad”, dijo.
Refirió que es de reconocer que las fuerzas de MORENA en el congreso, están empezando a darse cuenta de que Veracruz está caminando mal.
Aseguró que esta administración tiene una falta de planeación total, una inexperiencia para gobernar, y además ha ido postergando las reuniones para tratar este tema de la inseguridad, por lo que esperan que ahora sí, en abril se pueda dialogar.
Mencionó que es posible que se caiga en subejercicio por no usar los recursos por esta falta de organización que tienen en el Gobierno estatal, esto en seguridad, en empleos, en obra pública, lo que provocaría serios problemas para la entidad.
“Nosotros lo hemos dicho, la falta de un Plan Veracruzano de Desarrollo es lo que nos ha venido afectando, toda vez que no se tienen las estrategias para combatir la inseguridad, generar obra pública ni bienestar al pueblo de Veracruz; son una serie de problemas que se han venido dando por falta de planeación y se puede perder el recurso destinado”.
Señaló que existen alcaldes perredistas, preocupados por el tema de inseguridad, por lo que han hecho reuniones para ver de qué manera pueden colaborar para que esta situación se vaya sobrellevando.