Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge el reordenamiento de rutas de transporte público en Veracruz-Boca del Río

Transportistas de la AMDA presentarán a la Dirección de Transporte un proyecto que implica eliminar concesiones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

dijo es urgente que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río inicie un reordenamiento en las rutas del transporte público, ante el crecimiento urbano registrados en los últimos años.

En ese sentido, dijo que se presentará a la Dirección de Transporte del Estado un estudio que permita reordenar las rutas, sin embargo, advirtió que será necesaria la eliminación de algunas concesiones.

“No necesariamente porque existan más carros los concesionarios van a ganar más, aquí lo que se necesita es que ellos entiendan que deben de ajustarse a algunas normas que les permitan eficientar sus trabajos, sobretodo en algunas avenidas”.

Señaló que, de acuerdo con un estudio que se presentará al Gobierno del Estado, por la avenida Salvador Díaz Mirón circulan 39 rutas del servicio de transporte público en su modalidad de pasaje, 31 más de las que deberían pasar por esa arteria vial.

“Óscar Sánchez, responsable del estudio por parte de la empresa VRT, dice que la problemática está grave, pero ha habido problemas más grandes en otras partes de la República y que está fácil de solucionar, que aquí se necesita mucha disposición de Gobierno del Estado”, indicó.

Del mismo modo, el empresario indicó que el estudio para el reordenamiento vehicular podría quedar concluido en dos meses, y corresponderá al Gobierno del Estado determinar si se atienden las recomendaciones que se hagan al respecto para mejorar la vialidad en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

“La idea no es sacar a ningún transportista, que todos mantengan sus camiones, pero bien distribuidos y en horarios exactos, que pasen por lugares donde hace falta transporte, que no vayan tan pegados autobuses, sino que tengan cierta distancia, pero con un servicio constante”.