Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge el reordenamiento de rutas del transporte urbano en Xalapa: Heriberto Ponce

Hay algunas rutas que tienen doble y triple servicio lo cual ocasiona que se estén peleando el pasaje

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/02/2017

alcalorpolitico.com

El reordenamiento de rutas es necesario, incluso se ha acercado la empresa Dina, para ofrecer el servicio de Operadora en la ciudad de Xalapa para poner orden tanto en las rutas como en el parque vehicular.

Y es que a decir del regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, las rutas del transporte público están en las mismas condiciones que el servicio, es decir en malas condiciones, pues hay algunas rutas que tienen doble y triple servicio lo cual ocasiona que se estén peleando el pasaje.

"Dina ha ofrecido un sistema de operadora que pudiera funcionar en Xalapa, ya hemos platicado esto con el actual subdirector del Transporte Público, él ya tiene conocimiento de este tema, entonces no tengo la menor duda de que pudiera hacerse grandes cosas para Xalapa en el tema de transporte".



Sin embargo, destacó que el único detalle para poner en marcha este proyecto es el tiempo que le queda a la administración municipal.

"Tendríamos que ver si ese tiempo es suficiente para la administración estatal, de que es necesario, definitivamente sí es necesario que se haga un reordenamiento en el transporte público, así como también en cuanto a la verificación de las unidades del transporte público".

Y es que resaltó que a simple vista muchas unidades ya no cuentan con las características que de acuerdo a la ley deberían tener.