Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Urge eliminar financiamiento público y fuero constitucional a partidos políticos: PES

Hay temas pendientes y no hemos llegado a cantidad y calidad de acuerdos que México demanda: Alejandro González

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Partido de Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, afirmó que no eliminar el fuero constitucional y el financiamiento público a los partidos políticos, significa un rezago legislativo que urge resolver.

Al hacer un balance del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, que concluyó el pasado fin de semana, sostuvo que si bien hubo avances significativos, también hay grandes temas pendientes en la agenda “y no hemos llegado a la cantidad y calidad de los acuerdos que México demanda”.

Alejandro González indicó que su grupo parlamentario impulsa la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, así como del fuero constitucional, por lo que mantuvo presencia en las reuniones de las comisiones dictaminadoras.



“El PES, hasta el último momento, mantuvo presencia en las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales y nunca fue copartícipe del bloqueo que hicieron otros grupos parlamentarios al evitar que hubiese el quorum necesario para dictaminar sobre el tema de #CeroPesosAPartidos”, señaló.

El líder parlamentario también cuestionó que no se hayan alcanzado acuerdos respecto a la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto Policial de las entidades federativas, así como en la reforma política electoral.

“Los temas se quedaron en las comisiones y al rato que no se molesten porque la población sigue sin tener confianza en los legisladores”, sentenció González Murillo.



Insistió en la necesidad de revisar y discutir la eliminación total del financiamiento público a los partidos, así como del fuero constitucional, concluyó.