Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge en Agua Dulce un nuevo puente que sustituya al de Manuel Delgado: Mauro Pola

- Advierte director de obras públicas que su estructura está tan dañada que sólo aguantará un año

- Únicamente se abre a la circulación cuando el río Aguadulcita incrementa su nivel

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solamente un año de vida útil le resta al puente Manuel Delgado, el cual comunica en dos carriles de circulación a las colonias Cuatro Caminos y Nueva del Río, el segundo punto de conexión vial más importante del municipio.

Este puente presenta serios daños estructurales, los pilotes que lo sostienen se encuentran fracturados a consecuencia de la falta de mantenimiento, mientras que la estructura construida con tubos está totalmente oxidada.

Mauro Sánchez Pola, director de Obras Públicas y encargado de la evaluación de este paso, señaló que reparar el puente no es una alternativa, pues el costo sería millonario y sólo representaría una solución a mediano plazo.

Por esta razón se está gestionando mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la construcción de un nuevo puente que pueda soportar el tráfico constante de vehículos compactos y unidades pesadas.

Actualmente, el puente sólo está abierto a la circulación de automóviles y camionetas, cuando el río Aguadulcita incrementa su nivel y la fuerza de la corriente, el puente se cierra para evitar accidentes y reducir el impacto en la estructura.

Cuidando de esta forma el puente le resta por lo mucho un año de vida útil, aseguró el funcionario municipal, quien estima que la inversión para la construcción de una estructura totalmente nueva oscila en los 12 millones de pesos.