Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge establecer calendario para validar adeudos a proveedores: CCE

- Augusto Jiménez  señala que no hay “dinamismo” y que dependencias “se echan la bolita”

- Plantea mesas de trabajo integradas por SEFIPLAN, la dependencia deudora, Contraloría y empresarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com

El gremio empresarial de Xalapa solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) estructurar un "calendario" de mesas de trabajo para abordar la validación de la deuda del Poder Ejecutivo con sus proveedores.

Lo anterior, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE-X), Octavio Augusto Jiménez Silva, obedece a la inexistente voluntad de las dependencias para agilizar los pagos.

"Tuvimos una reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación (José Luis Lima Franco) la semana pasada y en la cual le explicamos que la parte complicada es la de las dependencias, porque aunque vemos la voluntad de parte de Finanzas de pagar, la condición es el validar la deuda por cada dependencia, se nos hace correcto porque ¿cómo le van a pagar a alguien si no tiene validado algo?", refirió.



Y es que reprochó que entre las dependencias acreedoras, "se echan la bolita", de ahí la necesidad de los hombres y mujeres de negocios para establecer mesas de trabajo a partir de esta semana.

"Van los agremiados, los buscan y les dicen que no tienen tiempo y se echan las bolitas. Entonces platicamos con el Secretario, le expusimos la situación y le propusimos mesas de trabajo por dependencia, pero con la Secretaría de Finanzas, la dependencia, la Contraloría y el sector empresarial".

Recalcó que de parte de las dependencias no existe la voluntad para darle dinamismo a la validación de los adeudos por parte de la Contraloría y las dependencias.



"Las dependencias le avientan la bolita a Finanzas, y Finanzas dice 'a mí la dependencia no me ha entregado nada'. Entonces, para que haya una coordinación y estemos en la misma sintonía le hemos pedido un calendario por dependencia y que empezáramos esta semana con ese dinamismo para la validación de la deuda y con base a eso se haga lo más pronto posible porque si no se nos iría todo el año", afirmó.