Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge generar empleo en Veracruz para frenar éxodo de mano de obra

Al menos 300 obreros han emigrado de Tuxpan en busca de trabajo: CTM

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de fuentes de empleo debe ser una de las principales preocupaciones para las autoridades de los tres niveles de gobierno, que deberán buscar estrategias para generar empleo, señaló Martha Méndez San Martín, secretaria general de la Federación Auténtica “Fidel Velázquez Sánchez” de la CTM.

La representante de obreros indicó que la crisis por falta de empleo se agudizó tras la pandemia, ante lo cual disminuyó drásticamente la contratación de mano de obra en esta ciudad portuaria.

Como consecuencia, dijo, el cierre de fuentes de empleo empujó a aumentar la emigración interna, es decir, hacia ciudades de otros estados donde la industria requiere de personal, ya que “el trabajo en Tuxpán para la clase obrera está por los suelos”, advirtió.



“En Tuxpan no hay fábricas, no hay empresas, tenemos muchos agremiados sin trabajo, hay mucha necesidad y vamos a esperar que en este 2022 lleguen empresas y que el trabajo sea repartido entre todos”, dijo.

Méndez San Martín estimó que a lo largo de 2021 emigraron alrededor de 300 obreros, quienes incluso se han ido a Estados Unidos y Canadá, muchos de los cuales volvieron en diciembre con la esperanza de que en este año se generen fuentes de trabajo.