Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Gonzalo Guízar a implementar estrategias de seguridad en el sur del Estado

Lamentó que Coatzacoalcos se encuentre como uno de los municipios donde más se registran delitos de alto impacto

Sarah Landa Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, urgió a las autoridades correspondientes a que se implementen las estrategias de seguridad al sur de la entidad, dado a que se ha vuelto un foco rojo por el incremento de la delincuencia.

En entrevista en el marco del Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, lamentó que Coatzacoalcos se encuentre como uno de los municipios donde más se registran delitos de alto impacto, especialmente los secuestros, y que aún no se implementen estrategias con resultados concretos.

“Urge depurar estrategias, urgen robustecer estrategias y hacer participar más a la sociedad, hacer participar a los tres niveles de gobierno y por supuesto al poder público; de ahí la importancia de que nosotros como legisladores estemos muy pendientes”, expresó.



Dijo desconocer en este momento las estadísticas reales de la problemática; sin embargo reconoció que la entidad está en un grave problema de inseguridad.
“Yo creo que tenemos porcentajes elevados a comparación de otros años; por el momento no tengo el porcentaje del año anterior a comparación de éste, pero sí se ha incrementado, sí hay una la alerta preocupante y siento que es una obligación, es un mandato social que todo mundo esté haciendo lo que le compete hacer en el ámbito de su responsabilidad”.

Expresó que es momento de superar los asuntos personales y políticos; pues lo importante en este momento es la coordinación interinstitucional.

Cabe mencionar que los municipios de la zona sur del Estado, son donde más se han detectado homicidios, levantones, peleas entre grupos de la delincuencia, robos a cada habitación, entre otros crímenes, que han puesto a esa zona como una de las más peligrosas en Veracruz.