Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge impulsar a empresas veracruzanas y aprovechar recursos para obra pública: AMIC

- Teczon Viccon reconoció que es sospechoso que se declaren desiertas algunas licitaciones y después sean adjudicadas

- Resulta extraña la nueva modalidad de la revisión y fallo de la licitación desde oficinas centrales en México

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon, consideró que es urgente que a las empresas veracruzanas se les tome en cuenta para que continúen ejerciendo los recursos federales, estatales y municipales destinados para obra pública en el Estado.

Y es que Teczon Viccon dijo que con ello, los empresarios tendrán la oportunidad de enfrentar las deudas que los “aquejan”.

"Es urgente que se tome en cuenta a empresas veracruzanas para seguir ejerciendo los recursos federales, estatales y municipales destinados para obra pública en el Estado, ya que es la oportunidad real de salir de las deudas que nos aquejan", señaló.



Advirtió que desde la AMIC se seguirá impulsando la participación de sus empresas en licitaciones públicas en las dependencias gubernamentales y se dará seguimiento al proceso de adjudicación para vigilar su legalidad.

"Seguiremos impulsando la participación de nuestras empresas en las licitaciones públicas, invitaciones a tres empresas y adjudicaciones directas que se lleven a cabo en dichas dependencias, daremos seguimiento al proceso de adjudicación y fallo para vigilar su legalidad", abundó.

Al ser cuestionado sobre si existe corrupción y favoritismo en adjudicaciones de obra pública, el empresario opinó que son sospechosas los constantes señalamientos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) de declarar desiertas muchas de las licitaciones y luego proceder a la adjudicación directa.



"No nos consta, pero resulta sospechosa cierta constante de declarar desiertas muchas de las Licitaciones, para luego proceder a la adjudicación directa, esto en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado”, detalló.

Asimismo, criticó que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha recurrido a una nueva modalidad de revisión y fallo de la licitación desde sus oficinas centrales en México, cuando siempre se había efectuado de manera local.

“Y en dependencias federales, como el caso de la SCT, donde se tenía ganado mucho terreno a favor de las empresas veracruzanas, resulta extraña la nueva modalidad de la revisión y fallo de la Licitación desde oficinas centrales en México, cuando siempre se había hecho aquí localmente, que es donde conocen a las empresas por buenas o malas”, aseveró.



Por ello, dijo confiar en que las dependencias federal y estatal reconsideren su proceder y continúen trabajando con empresas cien por ciento veracruzanas, tal como ocurrió el año pasado.

“Confiamos se reconsidere esto para que la SCT continúe trabajando con empresas 100% veracruzanas en su mayoría, como sucedió en el año 2019", finalizó.