Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge la ampliación del puerto de Veracruz; será la salida de autos Audi de Puebla

- La ampliación a la zona norte no admite demora, 150 mil vehículos saldrán para su distribución en el mundo: Wenceslao Tejeda

- También será la entrada de insumos provenientes de otros países para la planta alemana

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Urgente la ampliación del Puerto de Veracruz pues en aproximadamente cuatro años iniciará operaciones la armadora alemana Audi en Puebla, siendo este puerto la puerta de salida para la distribución de los autos alrededor del mundo.

Lo anterior lo dio a conocer, el presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz, Wenceslao Tejeda Delgado, quien detalló que la inversión de la armadora alemana Audi por mil millones de dólares será en Puebla, pero Veracruz puerto la salida del producto.

“La ampliación a la zona norte no admite más demora, pues en cuatro años, cuando inicie operaciones Audi, 150 mil vehículos saldrán para su distribución alrededor del mundo utilizando principalmente el puerto de Veracruz y deberá estar ya preparado para ello”, dijo.

Agregó que previamente a la fabricación de los autos, mucha de la proveeduría para esta empresa que se instalará en Puebla vendrá de Europa, cuya entrada natural es el Puerto de Veracruz.

Insistió que las dimensiones del puerto actual están siendo rebasadas frente al tamaño de las embarcaciones de nueva generación, pero además con la ampliación del Canal de Panamá, cuya conclusión está programada para elaño 2014, cruzarán barcos de sexta generación y de no avanzar en la ampliación del nuevo puerto se estaría condenando a Veracruz a sacarlo de las rutas más importantes del comercio marítimo.

Destacó que el segmento de automóviles es una de las cargas con más crecimiento en Veracruz, derivado de las nuevas inversiones en la industria automotriz y en la mejora de la infraestructura portuaria y de servicios.