Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge la aplicación de recursos del FONDEN para infraestructura dañada en Río Blanco: Alcalde

Informa Miguel Martínez que el problema es que no se han ejercido todos los recursos en años pasados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de este lugar, Miguel Martínez Martínez, dijo que su municipio traen un sinnúmero de problemas, entre los que destacan puentes y muros dañados, que pone en riesgo la integridad de las personas.

“Tenemos puentes y calles afectadas, así como la afectación que tuvo el Río Blanco en los muros de contención y el río de La Carbonera; está la propuesta de apoyarnos con el Fondo de Desastres Naturales”, el problema está en que no se han ejercido algunos recursos de este fondo pero de años.

Añadió que hay afectaciones en tres puentes, que debieron haberse rehabilitado con montos económicos provenientes del FONDEN del 2011, así como en 56 viviendas “se debieron haber hecho con dinero de este fondo”.

En este momento se efectúan 16 acciones en obras correspondientes al año 2009, por lo mientras el gobierno municipal de Río Blanco, realiza trabajos para prevenir situaciones que luego se lamenten “estamos dragando el río de La Carbonera porque la sedimentación de lodos, de ramas, piedras, reduce las áreas hidráulicas en los puentes, y lo que queremos es tener esa área libre por si llega otro efecto climatológico como Ernesto”, añadió.

Sobre los puentes afectados destacan: Santa Catarina en donde colapsó un muro que está pegado a pocos metros de casas que están en riesgo latente, así como también el San Nicolás que está en peligro porque los pilotes están de fuera y el río sigue socavando la cimentación.

Antes de concluir indicó que este día se reiniciaron los trabajos de rehabilitación del bulevar, pues ya llegaron los ductos de 36 pulgadas para el drenaje sanitario. Recordó que estuvo frenada la obra más de un mes.