Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRD: Diputada del sol

- Se rumora que el actual dirigente tiene vínculos con el Gobierno del Estado

- Perredistas desean un líder con convicción de trabajo, que haga crecer el Partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

La diputada local y vicepresidenta del Congreso del Estado, Ana María Condado Escamilla, dijo que es urgente que se publique la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática).

Hay muchos rumores -dijo- y se maneja que el actual dirigente perredista, Sergio Rodríguez Cortés, tiene vínculos con el Gobierno del Estado.

“Ese es el motivo por el cual también nosotros estamos apresurando que salga la convocatoria para ya definitivamente cambiar de líder, por el motivo que se han dado muchos rumores en cuanto a esa situación.”



Definitivamente -añadió- los perredistas necesitan un cambio por tantos dimes y diretes que se han dado en cuanto al presunto acercamiento de la actual dirigencia con el Gobierno estatal.

Sin pronunciarse a favor de ningún posible aspirante a dirigir los destinos del perredismo Veracruzano, dijo que los perredistas quieren un candidato con convicción de trabajo a favor del PRD y que lo haga crecer, “eso es nuestro ideal; queremos a alguien que haga crecer a nuestro partido”.

Entre los militantes hay muchos que pueden lograr la unidad del PRD.



Condado Escamilla, añadió que los perredistas están a la espera a que se publique la convocatoria, ya que en el Consejo Político Nacional se dio un plazo de cinco meses, que concluye el julio, para que ya estén renovadas las dirigencias estatal y municipales.

“En un plazo de cinco meses nuestro líder actual debe concluir (su periodo) y nosotros podamos elegir a nuestro nuevo líder que nos va a abanderar”.