Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge legislación en libertad religiosa en Veracruz: Arzobispo Hipólito

- Esta ley está en 17 estados; la actual Legislatura seguramente se irá sin sacarla adelante, considera

- Opina que debemos involucrarnos en las leyes, conocerlas y no ser pasivos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

“Los mexicanos somos poco de leyes, ni las conocemos y a veces ni les hacemos mucho caso. Por eso a veces pequeños grupos muy involucrados y combativos, hacen que se legislen cosas que después van en contra de todos, por eso tenemos que estar muy atentos porque nos ven como pasivos, porque nunca protestamos”, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Del mismo modo, dijo que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, de ahí que incluso hay cuestiones que implican una acción inmediata, sobre todo con conocimiento profundo, para su correcta aplicación como lo son las leyes.

Durante su homilía dominical, el Arzobispo dijo que la ley de libertad religiosa, es un derecho humano, algo para toda persona. Esta ley garantiza a cada persona que cuente con la posibilidad de practicar su fe en templos, en su casa, respetando siempre a los demás, a quienes tengan otras religiones e incluso a quienes no tengan religión; sin embargo, en Veracruz no ha habido avances al respecto.



“Aquí no se ha podido legislar, la han congelado, mientras ya en 17 estados ha sido aprobada. Pero aquí en Veracruz no. Ya está terminando esta legislatura y lo más probable es que no lo saquen. Uno se pregunta, si somos la mayoría católicos, si muchos de nuestros gobernantes y legisladores son católicos, porqué tanto miedo a pequeños grupos que van en contra, a personas que piensan diferente. Esas cosas nos hacen pensar”.

También abordó la ley de la vida y el respeto desde su concepción hasta su muerte natural. En otras entidades la legislación ha aprobado su aborto.

“En el Distrito Federal, hasta las 14 semanas de un bebé, es válido y legal, producir un aborto”.



Dijo que la ley de Dios dice que hay que respetar la vida, mientras la ley de los hombres permite quitar la vida de un inocente que está en el vientre materno.

Por ello llamó a los fieles para respetar la Ley de Dios, amarlo y amar a los prójimos, ya que de esa forma, se alcanza la realización como seres humanos e hijos de Dios.

“Si nos alejamos de Dios, nos exponemos al fracaso; si nos sentimos amados, somos capaces de amar. Si sentimos que nadie nos quiere, somos incapaces de amar porque no hemos vivido el amor, por eso es tan importante”.



Finalmente, exhortó a los fieles para confiar en Dios, pedirle lo que cada uno quiera ya que cuando se pide con fe y devoción, todo se puede conceder.