Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge limpieza de playas de Veracruz-Boca para dar mejor imagen a turistas: Fernando Ortiz

- Presidente de Hoteleros informa que los empresarios piden a candidatos dar pronta solución al problema

- También requieren del apoyo de salvavidas del área de Protección Civil, dijo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, dijo que el principal reclamo de los empresarios prestadores de servicios turísticos es en el sentido de reforzar las acciones para la limpieza de la bahía.

El empresario señaló que el tema de las playas sucias es uno de los principales inhibidores para la llegada de turistas, por lo que se considera de urgencia para dar una buena imagen a los visitantes.

Expuso que lo que el sector empresarial dedicado al turismo en la conurbación solicita a candidatos a puestos de elección y funcionarios es el operativo de limpieza de playas que se efectúa comúnmente al inicio de las temporadas vacacionales.



Aunque reconoció los trabajos realizados en los últimos años, también dijo que han sido insuficientes y deben de ser reforzados por los nuevos alcaldes y quienes ganen un espacio en el Congreso local.

“Nos deben responder con los despliegues operativos que estamos nosotros solicitando, además de operativos de seguridad que nos dejen la zona libre de percances, a las autoridades que se dedican a la cultura y al turismo”.

En este sentido, dijo es necesario que las autoridades estatales y municipales encargadas de la cultura y el turismo respondan a los visitantes reforzando la agenda que se tiene en recintos como museos y teatros.



Añadió que también requieren el apoyo de salvavidas del área de Protección Civil para que los bañistas encuentren las playas organizadas y seguras, que es el reclamo en cualquier sitio turístico.

“También encuentren a elementos de Seguridad Pública para que apoyen y la gente no esté ahí en horas en las que representa un peligro para ellos mismos”, agregó Fernando Ortiz.