Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge magistrado a crear juicios electorales en línea

Personas con menos recursos tendrían garantizado el acceso a sus derechos electorales: Felipe Alfredo Fuentes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

En su visita a Veracruz, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, recalcó la importancia de que el Congreso de la Unión legisle con la finalidad de que se consume la realización de juicios electorales en línea.

Destacó que esta iniciativa, que ha impulsado de manera fuerte la Presidencia del TEPJF, serviría para acercar con mayor eficiencia la garantía a las personas con menos recursos a tener acceso a sus derechos electorales.

Mencionó que se cuenta con experiencias de juicios en línea ante el Tribunal de Justicia Administrativa y también la tramitación del juicio de amparo en línea.



Apuntó que se abre la posibilidad de ahorrar recursos, pero también mayor accesibilidad a las personas de escasos recursos, ya que evita traslados innecesarios, dado que lo único que se requiere es la instrumentación de firmas electrónicas.

Fuentes Barrera señaló que más que un cabildeo por parte de este Tribunal, lo importante es aportar ideas.

“Ese fue el objetivo, o sea, llamar la atención ante esta circunstancia y ojalá el Poder Legislativo escuche este llamado”, destacó.



Por último, dijo que para ejecutarse hay un plazo constitucional que debe respetarse, pero seguramente el Congreso empezará a trabajar en lo que le corresponde.