Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge MORENA a nombrar a titular de Unidad de Igualdad de Género

La diputada Rosalinda Galindo manifestó que existen temas urgentes que atender

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local de Movimiento de Regeneración (MORENA), Rosalinda Galindo Silva, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política para que se nombre a la brevedad a la titular de la Unidad de Igualdad de Género, pues existen temas urgentes que atender.

En breve entrevista dijo que ya era mucho tiempo la espera y urgía que se realizara el nombramiento de la directora, pues existen temas a los que no se les puede dar un seguimiento por la falta de la responsable del área.

"El llamado es a que agilicen el nombramiento de la encargada, hay temas urgentes que atender y no se han realizado porque no hay una encargada oficial, sí es necesario que se haga lo antes posible".



Cabe recordar que el lunes 25 de febrero de este 2019, las comisiones permanentes para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y de Atención a Grupos Vulnerables, iniciaron con el periodo de entrevistas a las 8 aspirantes inscritas y entre el 1 y el 5 de mayo, se informaría sobre la terna final que fue turnada el día 5 a la Junta de Coordinación Política, que realizará la elección de la titular del Centro y hasta el momento la JUCOPO no ha dado los nombres de la terna y por ende tampoco el nombramiento de la mujer que se encargará de dicha unidad.

En ese sentido agrupaciones de feministas han urgido al Congreso local para que a la mayor brevedad se tome protesta a quien deba ejercer esa responsabilidad.