Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge MORENA al INE acelerar validación de firmas para revocación de mandato

- Acusa que no hay interés de la autoridad electoral; desde el 2 de enero no hay avance

- El Instituto debe respetar y ser garante de la voluntad de los ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe respetar y ser garante de la voluntad de los ciudadanos que durante noviembre y diciembre firmaron para impulsar la revocación de mandato, expresó el secretario de Organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Durante entrevista, Yair Ademar dijo que MORENA es muy respetuoso de las instituciones y de los procesos que han promovido ciudadanos a través de asociaciones como “Que siga la democracia, AC”, en donde su deseo es promover ejercicios que involucran la participación de todas y todos.

Es por ello que exhortó al INE a ser garante de la voluntad e interés de participar de la ciudadanía veracruzana.



Y es que ya que recordó que Veracruz fue el primer lugar en porcentaje de participación con la entrega de solicitudes para que este ejercicio democrático se llevara a cabo.

“Estamos viendo que el INE ha ido lento en este proceso de validación de firmas y es por ello que hoy exhortamos a los consejeros y a todo Instituto Electoral a cumplir con su función de garantizar y respetar la voluntad de los ciudadanos. Sabemos que Veracruz a nivel nacional destacó por la gran participación de firmas de ciudadanos interesados para que este ejercicio democrático se lleve a cabo. Sin embargo, no hay interés por parte de la autoridad electoral en agilizar y validar las firmas, ya que desde el 2 de enero no hay avance considerable en el número de firmas válidas”, expuso.

De igual forma, sostuvo que como partido político son respetuosos de este proceso promovido por los ciudadanos y es por ello que “la democracia se construye con la participación de todos, estamos convencidos que este ejercicio es de importancia para él y por eso nuestro interés en velar porque las autoridades electorales garanticen la participación del pueblo”, finalizó Yair Ademar Domínguez.