Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge nombrar a titular de Desarrollo Económico, en Xalapa: Heriberto Ponce

- Existe poca atención y relación entre el Ayuntamiento y los empresarios

- El Alcalde no ha dado fecha exacta ni los nombres del posible titular

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

A diez meses de que iniciara la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Xalapa aún no cuenta con un titular en la dirección de Desarrollo económico, por lo que el Área se encuentra acéfala, señaló el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel.

Ante ello, hizo un llamado al Munícipe capitalino para que a la brevedad nombre a un titular de dicha Área dado que es muy evidente la poca atención y relación que el Ayuntamiento tiene con los empresarios.

El Edil consideró urgente que se tenga un director de Desarrollo Económico para que se pongan en marcha varios proyectos y temas pendientes con el sector empresarial, más ahora que se acerca un evento importante como el Buen Fin y las ventas navideñas.



"Desconozco la razón por la cual no se ha presentado un titular de Desarrollo Económico, pero sí es muy importante, creemos que es un factor esencial para los empresarios y para el desarrollo económico de la ciudad, sabemos que están teniendo problemas independientes de la Cámara todos los empresarios en la capital".

Reconoció que los empresarios han hecho en varias ocasiones llamados para tratar de acercarse al Alcalde, a fin de que éste nombre a un titular de Desarrollo Económico y se empiece a trabajar en el tema de crecimiento económico de la ciudad; así como en el tema de seguridad, pero no les presta atención.

"Indistintamente de la Cámara a la que pertenezcan, nosotros seguimos esperando un director de Desarrollo Económico, pues no hemos podido trabajar como nosotros hemos querido ni hemos podido avanzar en planteamientos para la ciudad, por ello estamos esperando a que exista un titular".



Precisó que el Alcalde les ha comentado que en breve hará el nombramiento, pero aún no ha dado una fecha exacta ni los nombres de posibles personajes que cumplan con el perfil.

"Aún no tenemos idea de quién pueda ser, sólo pedimos a alguien que nos ayude a tener un mejor trabajo".