Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge nueva Central de Abasto, en Veracruz puerto, aseguran

La que está, junto con el Mercado "Malibrán", lleva años “colapsada”: Unión General Obrero Campesina

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador municipal de la Unión General Obrero Campesina Popular A.C.(UGOCP), en Veracruz, Marcos Márquez Ramos, mencionó que pedirán a los tres niveles de Gobierno apoyo para la construcción de una nueva Central de Abasto, en la comunidad de Villarín.

Explicó que la construcción de este espacio es urgente, ya que la ubicada sobre la carretera Veracruz-Xalapa y el Mercado “Malibrán”, llevan años colapsados.

Por tal motivo, destacó la necesidad de una nueva Central, proyecto que requeriría una inversión de 500 millones de pesos para la compra de 20 hectáreas de terreno en Villarín y la construcción del inmueble con capacidad para 15 o 20 mil personas, entre productores del campo y revendedores.



El líder de la UGOCP en el municipio de Veracruz, mencionó que presentaron el proyecto directamente al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; por lo que están a la espera de que lo considere y apruebe; sin embargo, mencionó que insistirán ante el Gobierno del Estado y la Federación para concretar esta obra.