Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge nuevo hospital del IMSS en la zona de Córdoba ante aumento de demanda

El 50% del equipo del Hospital General de la zona 8 está obsoleto y se encuentra saturado: Javier Arrazola

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

Más del 50% del equipo e infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social es obsoleta, aseguró Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al urgir a la creación de un nuevo hospital de zona en la delegación Veracruz Sur al existir más de 22 unidades médicas familiares.

Recriminó que el Hospital General de la zona 8 esté sobre saturado, al asegurar que están rebasados incluso por la demanda de consultas médicas.

En entrevista, dijo que "en todos los centros mis compañeros se quejan del equipo desde radio diagnóstico, ultrasonograficos, incubadoras, pero que están renovándose constantemente".



Y es que incluso en los consultorios médicos la carga de trabajo los supera, por lo que anunció que en las próximas semanas podrían implementar el programa "unifila" para que los consultorios con menos pacientes, atiendan a más.

Expresó "para mi juicio faltan muchas cosas, visito desde Coatzacoalcos hasta Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba y nuestra infraestructura hospitalaria es la misma, tenemos más de 50 años con la misma infraestructura y equipamiento es el mismo".