Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge operativo policiaco para frenar los cristalazos en diversas colonias de Xalapa

En el día o en la noche, en la madrugada, son cometidos por vándalos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alarmante el robo de objetos de valor del interior de los automóviles mediante el famoso “cristalazo”, los cuales se han incrementado en esta capital, los vándalos operan en pleno día, en la noche y en la madrugada.

A pesar de la presencia policiaca, los vándalos ya les encontraron el lado débil, han venido cometiendo cada día más robos en los interiores de los automóviles mediante el famoso “cristalazo”, donde les quitan el autoestéreo u objetos de valor que dejan los propietarios.

En las colonias donde se han incrementado estos robos se encuentran: Mirador, Dos de Abril, Zipor, Progreso Macuiltépetl y Ferrocarrilera, Obrero Campesina, zona Universitaria, Rafael Lucio, Ensueño, Del Maestro, Pomona, Lerdo de Tejeda y Xalapa 2000.

Ayer en la céntrica colonia Dos de Abril, donde existe el mayor número cámaras de vigilancia, un coche Chevy color azul, fue blanco de los “cristaleros” que tras forzar la portezuela delantera izquierda se llevaron documentos diversos además de un autoestéreo.

En la colonia Zipor sobre la calle Lomas de Xalapa, un coche Ford Fiesta color azul marino que estaba en la esquina con la calle Loma de Las Flores, fue blanco de los ladrones que tras dañar el cristal del lado delantero izquierdo se llevaron herramienta diversa, objetos y hasta la batería.

El pasado domingo sobre la calle Antonio M. Quirasco, entre las calles Antonio Nava y Gabriel Garzón, de la colonia Mirador, un auto Nissan Platina color plata fue “cristaleado” por los ladrones.

Urge que la policía implemente un operativo, para evitar que se incremente el índice de cristalazos.